Era la madrugada del 27 de octubre de 2012 cuando Luciano Rendón, joven de en ese entonces 18 años y activista de la ACES, fue atacado brutalmente mientras despejaba la calle de propaganda electoral con motivo de las elecciones municipales.

El joven fue golpeado con objetos metálicos, bate de béisbol y puños, para luego ser abandonado a su suerte en medio de Américo Vespucio, en Santiago. Su familia durante años, a través de la justicia, en las calles y en redes sociales, han acusado sin pudor a los comandos electorales de haber casi matado a su hijo.

“Luciano se subió a un cartel para limpiar lo que nunca debió estar ahí en primer lugar, son carteles donde los candidatos ofrecían barrios más seguros (...) Sacaron carteles un día que ya había terminado la propaganda electoral, cuando ya no debía haber brigada electoral en la calle y sacaron carteles ilegales según la ley electoral, que estaban colgados del mobiliario público”

Son estas declaraciones dadas por la familia del jóven y abogados que hasta el día de hoy buscan que las autoridades se pronuncien ante los hechos ocurridos hace 5 años, y que aún tienen en vela a sus padres, esperando que su hijo pueda recuperarse del crimen de odio que lo tuvo a punto de morir, y lo ha enfrentado a una serie de operaciones en su cráneo.

Miguel Ángel Rendón, padre de Luciano, es un luchador incansable por el crimen que miembros de comandos electorales de los partidos de la Democracia Cristiana (DC) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) provocaron, y ahora llama a Amnistía internacional-Chile a que se sume a la causa.

Familia de Luciano Rendón, estudiante agredido por brigadistas electorales de la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao y comando UDI el 2012, en circunstancias que Claudio Orrego, candidatos y sistema político institucional violaban la ley electoral 18.700, invitan a Amnistía Internacional-Chile a romper #5AñosDeSilenciOficial por el #CrimenPolítico de su hijo, luego de #5AñosDeImpunidad"


Fecha: 26.01.2017

Hora: 11.00 horas
Lugar: Amnistía Internacional Chile, Huelén 164, Providencia, Santiago.
Convoca: Miguel Ángel Rendón Escobar, papá de Luciano, ciudadano activo.
Mayores Informaciones: 9-7-9371113.