El pasado lunes se pudo contemplar una escena que llenó de incógnitas a los transeúntes que pasaban por la rotonda que conecta las calles Edmundo Larenas y Victoria, en

la comuna de Concepción.

Metros de lana roja entrelazada era lo que a todas luces daba a entender que una intervención urbana estaba en proceso, y como todo en esta vida tiene una razón de ser, este hecho curioso que se pudo apreciar no fue la excepción. Se trataba de un mapeo colectivo, contaron en exclusiva a La4TaMuralla María Luisa Pavéz y Sofia Helena quienes en el lugar ponían en marcha la iniciativa.

El mapeo colectivo era llevado a cabo como actividad de un taller que busca unir las realidades de dos instituciones educativas: El Colegio Mozart Schule Concepción ubicado en Barrio Universitario, y la Escuela Luis Muñoz Burboa, ubicada en Agüita de la Perdiz, sector histórico de la comuna. La idea es conectar las dos instituciones en base a las vivencias y memoria de los niños y niñas que asisten a los recintos educacionales, de este modo, se busca unir dos mundos que no solamente se ven divididos por una cosa geográfica, sino que por el ámbito social. Es por esto que se pudo apreciar que un hilo rojo conectaba desde una institución a la otra sirviendo la rotonda como eje, unión simbólica que pudo ser vista durante todo ese día.