Ya es la madrugada del 1 de Mayo y héme aquí, trabajando aún por amor al arte y tratando de tener vida fuera de la esclavitud semanal donde hay que arrendarse al sistema en pegas que por lo general no nos gustan mucho, pero hay que bancarlas para poder comer, vestirse, moverse, etc. 
 
Seguramente no voy a ir a marchar porque me voy a quedar dormida, y de todos modos, siempre he ido a votar cuando la mayoría de los que alegan todo el tiempo no son capaces de hacerlo (al que le quede, que se lo ponga, jojojo, al final, cada uno protesta como quiere no más).  
 
Me ha costado mucho hacer este review, me pasé el fin de semana anterior y éste buscando bandas entretenidas o distintas que yo no conociera y ¡ha sido difícil! Por ejemplo, si pillaba una banda buena, no tenía mucho material disponible como para tener una opinión más general o, por el contrario, encontré bandas con mucho material pero que no me movió ni un pelito, y no poh… ¡fome! Llegó un momento en que me “chorié” y le conté a mi pololo que no encontraba nada y me dijo “A mí me enviaron un e-mail de una banda española, ¿te lo mando?” (¡El mail pueeeh!) y ahí recordé por qué lo quiero tanto: siempre tiene otra información o visión de las cosas y me ayuda a despejar la cabeza (entre muchas otras cosas, por supuesto). Le acepté el mail y empecé a indagar en el material que traía. Leí la biografía y las bandas que mencionan como influencia son puras leyendas del rock que yo amo, así que me fue interesando la cosa de a poquito. Venían unos mp3 adjuntos, le di click a uno y PUM… ¡amor a primera oída! La banda se llama Red Booster y la canción era “Ácido Espiritual” de su disco “Fusión Lenta”. No tengo idea qué tan famosillos serán estos cabros en el mundo o en nuestro cono sur, pero yo no tenía idea de su existencia y su mezcla de funk-rock-experimental está bien buena como para dejarlos pasar porque yo no discrimino por nacionalidad o estilo, discrimino por si me gusta o no y si no me gusta, se deja pasar, porque a alguien más sí le podría gustar, ¿o no? Como dijo el sabio filósofo: "Agua que no has de beber, déjala correr”.
 
Como me gustó harto la canción, recurrí a mi amigo youtube y encontré 2 discos de ellos: “Grito en las calles” del año 2015 y el ya mencionado “Fusión Lenta” que está fresquito, del 2017. Escuché ambos una y otra vez hasta que me animé a abrir el Word y empezar este review, así que podemos decir que estos cabros inspiran a trabajar (Si te gusta el rock progresivo funkero experimental, al menos, funciona). Leyendo su biografía me di cuenta que esta banda igual es bien pro, crearon la banda el 2014 y ya el 2015 grabaron ambos discos en Berlín y lo componen un argentino (bajo), un valenciano (batería) y un andaluz (guitarra y voz). Pensé al comienzo que cantaba el argentino, porque el acento de la voz no era muy marcado al “coñonés”, pero de repente se le escapaban sus “petazetas” y ahí leí bien en la Bio, donde dice que el andaluz canta y agradezco su acento más neutral de lo esperado, porque hay muy pocas bandas o solistas a las que le acepto ese acento desesperante (¡Te amo, Bosé!).
 
Las letras son bien interesantes, como buenos rockeros, son rebeldones anti-sistema, aunque yo me pregunto, a esta altura del partido, ¿se puede seguir estando de acuerdo con el sistema no naciendo millonario o siendo delincuente tributario? A menos que tengas el síndrome de Estocolmo, lo dudo. Esto los hizo más coherentes para mi punto de vista, porque el rock nació del blues, que era protesta, entonces salirse de la protesta dentro del rock es como ver a Britney Spears cantando “I love Rock’n roll” y correr a vomitar, o sea, igual es pasable, esa canción como la toques va a ser buena y yo respeto mucho a Britney, ¡En serio!, pero creo que ahí se le pasó la mano en lo descarada… o como Shakira sacando un perfume llamado “Rock” a menos que la cosa tenga olor a piedra y ahí sí tendría sentido para mí, pero si nunca has hecho rock, ¿Por qué hacer gárgaras con él? ¿Por qué no ser artista pop orgulloso de esto, si no tiene nada de malo? No sé, no me quiero poner fundamentalista tampoco, debe ser que tengo sueño, si ya son casi las 3 AM.
 
Volviendo a los amigos del otro lado del charco, me sorprendió el e-mail que enviaron, porque era su promo del disco nuevo y venía con un exceso de información del terror, los archivos adjuntos repetidos que me dio lata leer todo, debo confesar, hartos mp3 y el link de spotify para descargarlos gratuitamente, pero como yo soy del 1% que no tiene spotify aún, no me dejó escucharlos y por eso recurrí a mi querido amigo videísta, porque ahí siempre está todo lo que busco y mucho más. Por ejemplo, gracias a youtube conocí el video de los Doors cantando “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles azules, o sea, ¡imposible no amarlo! Y bueno, los encontré, pues, y me gustaron mucho, saben sacarle provecho a lo que tienen: los músicos tienen un excelente nivel técnico interpretativo a mi juicio (No soy experta, puedo equivocarme, pero como ser humano normal, así lo percibo), la voz no es prodigiosa, pero es afinada y puede interpretar bastante bien lo que está diciendo y me parece que con eso basta aquí, funciona bien, ponerle más podría hasta arruinarlo, como James Labrie daña a Dream Theater (No me odien, ¡es sólo mi percepción! Me gusta más Liquid Tensión Experiment, qué le voy a hacer).
 
Le doy 10 jumbitos a los chiquillos de Red Booster; para una hiperkinética como yo, que no me aburran (¿Creo que ya lo he dicho?) es todo un mérito. Ojalá un día vinieran a Chile, demás que los iría a ver, pero no sé cuántos los ubicamos por acá. Si vienen a algún festival la harían de oro, creo yo.
Ahora me voy a dormir, si bien es feriado, en esta casa nadie descansa, hay mucho trabajo no remunerado que continuar y/o terminar, todo sea por tener algunos minutos de vida esplendorosa entre tanta opresión capitalista. Y seguiremos buscando la forma de terminar con esa forma latera de vida, está bueno ya de andar aguantando leseras, ¿no?
 
¡Vivan los que luchan, vivan los trabajadores, viva Red Booster, viva el Rock’n Rol!
 
Álbum “Grito en las calles”: https://youtu.be/x94G1yFz8Rc
Álbum “Fusión lenta”: https://youtu.be/OrPDTkEvxd0
The Doors cantando “Cómo te voy a olvidar” (Por si aún hay gente que no lo haya visto): https://youtu.be/s-4tarn0d2o