La4TaMuralla Destrozada

A veces pienso que es un síntoma de otra cultura, una cuyo centro es las libertades tanto grupales, como individuales. La no aceleración de la moneda (restricciones a la tasa de interés), el enjambre, los mineros y la seguridad tal como está planteada para las transacciones es brillante desde la perspectiva colaborativa especialmente. Pero lo que más me alucina, es la capacidad de asignar valor.

Quiero llegar a ser el sujeto político para el nuevo siglo ¡Quiero ser Pirata de Chile y el mundo!

 

¿Cómo me acerco al partido?

¡Hola, mi nombre es Cosme Fulanito* y quiero ser pirata!

El paso mas rápido y fácil es instalar la app Telegram en tu dispositivo Android, Iphone, PC (GNU/Linux o Window$) o Mac y entrar a nuestra sala de inducción, saludar, esperar un rato y hacernos todas las preguntas que tengas, porque cuando eres pirata la curiosidad no mata al gato ¡Le entrega un sombrero, espada y parche ocular para hackear el sistema!. También puedes entrar a nuestra tertulia pirata, una sala de chat donde conversamos sobre realidad nacional e internacional, política, cabezas de pescado, rock y gatitos.

*Si no te llamas Cosme Fulanito, por el nombre que te asignaron tus unidades parentales.

Day zero

Cuento corto: perdi mi celular en un taxi, y no estoy seguro de querer tener uno nuevamente. Seguro que esto le pasa a miles o millones de personas diariamente, pero tú y yo tenemos algo en común: somos piratas y como tales somos especialmente críticos en temas relacionados a la privacidad de nuestra información. Este pequeño aparato me había hecho entrar en el mundo de las comunicaciones digitales a un nivel que nunca había pensado, permitiéndome estar pendiente cada 5 minutos (o menos) de lo que pasaba en whatsup, gmail, google docs, google notes, google keep, twitter, instagram, facebook, tinder, happn, ebay, amazon, mercadolibre, cnn, slashdot, the clinic, la tercera e incluso emol (mis amigos cerca, mis enemigos mas cerca).

 

Por estas semanas ha habido buenas noticias para lo que muchas veces se denomina “comunidad trans”.  Las buenas nuevas han llegado desde el Ministerio de Educación que ha implementado una circular que establece el uso del nombre social y de baños que el o la estudiante escoja en razón de su identidad de género; y  una guía para conocer la realidad de estudiantes LGBTI.