Ideas fundamentales.

 

1. Toda persona es un individuo y todo conjunto de individuos es un colectivo, un colectivo puede tomar distintas formas, las más común la ciudad.

 

2. Un gobierno es más eficiente si cada ciudad  se gobierna sola a base de leyes propias y de la ética socialista separatista que es en la que se rigen las ciudades para hacer las leyes.

 

3. Cada ciudad se debe de regir por una real democracia, la democracia de Atenas.

 

4. Cada individuo del colectivo debe ser parte de la guarda civil, un organismo que vele por la protección de los individuos que reemplace a las corruptas policías y ejércitos, por lo tanto todo individuo debe de lucir de buena salud y de buen entrenamiento físico el cual le permita proteger a los demás.

 

5. Nadie estará a la cabeza del poder.

 

6. Se castiga a los criminales que cometan crímenes con el mismo crimen cometido, a menos que sea homicidio múltiple el cual se castigará con tortura física y mental y luego la muerte, tan lenta en meses como a las personas que afectó. (Robar comida no es un crimen)

Introducción a la ética socialista separatista.

 

¿Qué es moralidad? ¿Qué es ética? ¿Es útil la ética? La respuesta es ambigua dependiendo del punto de vista, el contexto y situación, un ejemplo sería el aborto, es simple ver cuáles son los puntos de vista objetando a las religiosas (las cuales son trabas, éticas que se reemplazan por esta)  dejar vivir a ese posible ser humano o matarlo por el bien (Otra vez la situación cambia el giro y el punto de vista), para ello tengo dos simples y llanas respuestas, una es dejar vivir al feto porque está bien, no complica a la madre, y etc. La otra es matarlo por todo lo contrario, pero hay otra respuesta más, una tercera que es muy obvia y muy poco discutida, ¿Qué pasa cuando la madre no lo quiere tener? Bueno, ella podría haberse protegido, existe la abstención, y muchas otras formas, ¿Merece morir porque ella no quiere tenerlo? Mejor démosle un giro ¿Ella se merece tener al hijo? Y aquí entra en juego mí ética, si no quieres tener no eres capaz de tener, ósea, ella tiene al hijo, se le quita y se le esteriliza para que no tenga más hijos (Porque si rechazo tener al hijo era porque no quiere tener hijos) además de que se le impide adoptar, ¿Por qué esta manera irracional y extremista de ver las cosas? La razón es la siguiente, ella nunca fue ni sería capaz de criar a un hijo, lo mismo va al hombre que abandona a su pareja embarazada, ¿Por qué? Aunque ella lo hubiera querido “abortar” porque no tenía los medios necesarios para criarlo, ella tenía la opción de abstenerse mucho antes, ¿Por qué pasa esto? Por falta de información, y a esto va mi racionamiento.

Ahora que me deshice de los “moralistas” (Que de moral no tienen nada más que moda) empecemos de una vez…

Yo estoy a favor de toda idea que ayude al ser humano a progresar, ustedes me dirán ¿Y eso qué?, el problema está cuando ustedes se enteran de que la nueva posible cura al lupus (enfermedad que tiene mi hermana) no se lanzará ya que requiere de modificación a la genética humana lo cual es ilegal por la “ÉTICA”, lo mismo pasa con muchas enfermedades (Que gracias a la ética las farmacéuticas se hacen cada vez más grandes y millonarias), a eso voy, ¿Qué pasa cuando la ética se interpone a el progreso de la humanidad?, yo tengo una idea; Estás caminando y hay una puerta, ¿Qué haces? ¿Buscas una llave en tu llavero para que encaje?, yo la rodearía, nunca dije que hubiera paredes. Nosotros, los socialistas separatistas derribamos cualquier ley establecida que impida el progreso de la humanidad, nada es ilegal si se trata de mejorar al colectivo.

 

Ideas fundamentales explicadas.

 

Los derechos y deberes de un individuo

La persona es un individuo, por lo tanto tiene derechos y DEBERES, lo segundo es lo más ignorado. Todo individuo debe de hacer valer sus derechos propios como los derechos de los demás, siendo este su primer DEBER. Ningún individuo debe de sobrepasar los derechos de otro u otros, siendo este su segundo DEBER. Todo individuo debe de tener derecho a intimidad, privacidad, vida (salud, educación, vivienda y bienestar gratuitos), dignidad, acceso a información y a medios de comunicación, transito, expresión (Cuando no afecta a otro haciendo referencia al Tercer punto) y a trabajo.  Todo individuo que no haga caso al tercer punto “Ningún individuo debe de sobrepasar los derechos de otro u otros, siendo este su segundo y último DEBER” está entrando a descatalogarse como individuo y pasar a ser criminal. El individuo no debe ver distinciones en otros individuos, el individuo debe de considerar a ese individuo como un igual siendo este su último deber.

 

Nota: Quien no cumpla nada de lo escrito anteriormente no es individuo, es un criminal porque está violando los derechos humanos, y por lo tanto como criminal este puede ser castigado con el crimen que ha cometido.

 

El conjunto de individuos como colectivo, colmena.

 

¿Han visto como las hormigas o abejas trabajan en conjunto para sobrevivir? Así debe de trabajar cada individuo para subsistir, cada persona en el cargo en el que se le necesite y no en el que quiera (Suena muy poco democrático, pero es una forma de bajar la cesantía). Todos trabajando por el bien comunitario y no por el bien individual, para ello hay que abolir lo que es un ser propio y reemplazarlo por un ser colectivo, porque una persona sola no significa nada.

 

La ciudad, poli, urbe como gobierno.

 

La ética Socialista Separatista es un pacto el cual es firmado al leerse por completo, por lo tanto debes de respetar la asamblea del pueblo como medio de gobierno, asamblea formada por todos los miembros de la ciudad, en donde se escriben las leyes y se promulgan, asamblea celebrada cuando se necesite, en donde se debaten y se rebaten las leyes a promulgar y a hacer válidas, en donde se designa al azar a un escriba el cual tenga conocimiento de las leyes locales y de la ética socialista separatista.

 

Separatismo.

 

Toda ciudad debe de ser un estado independiente con sus leyes respectivas basadas en la ética social separatista.

Si su ciudad quiere separarse del estado y comenzar su carrera separatista, primero debe de asegurarse su subsistencia con medios de producción y productos propios que luego exporte para generar riquezas.

La democracia en ellas es obligatoria, la real democracia, no a la “democracia” de los gobiernos representativos, sino la democracia de asambleas de ciudadanos.

 

La guardia civil.

 

Todo ciudadano debe de estar instruido para socorrer a los demás y a su familia, protegiéndolos. Nunca se debe atacar usando la guardia civil. La guardia civil reemplaza al ejército y a las policías. La guardia civil castigará a base de la siguiente frase: Ojo por ojo, diente por diente.

 

Nuestra ética.

 

Toda traba al progreso humano científico-medico es removida, si es por salvar vidas es viable usar cualquier medio sin usar la fuerza. Se deben de respetar los derechos y deberes de un individuo punto por punto. El criminal no es humano colectivo ya que piensa por sí mismo y por el placer de cometer el crimen. Se debe mantener a CADA INDIVIDUO INFORMADO DE TODO LO ACONTECIDO PASADO, PRESENTE Y EL POSIBLE FUTURO, pueblo informado es pueblo fuerte.

 

Misión de los ciudadanos.

 

1. Obedecer a las leyes.

 

2. Defender a los propios.

 

3. No discriminar ni segregar.

 

4. Respetar a sus iguales.

 

5. Contribuir a los gastos públicos.

 

6. Proporcionar el desarrollo tecnológico, social, cultural, económico e infraestructura.

 

7. Adoptar leyes que han sido beneficiosas en otros lugares y que posiblemente serían beneficiosas para nosotros también.

 

8. El ciudadano es el gobierno, el gobierno es ciudadano.

 

El Estado Social Separatista.

 

Es una civilización, nación y un pacto de compromiso en donde cada ciudad dentro de él es libre e independiente teniendo de constitución base e inquebrantable a La Ética Social Separatista. Cualquier ciudad del mundo puede unírsenos, la decisión es del pueblo el cual quiera acabar con los esclavizadores de su nación. Como obligación de la ciudad del  ESS, esta debe de ayudar a otra ciudad ESS recientemente anexada. Si es necesario crear más ciudades, se debe de votar y hacer. Los ciudadanos no pagan impuestos, si la ciudad necesita dinero se recauda y se gasta de inmediato. Cada ciudad puede crear libremente instituciones nuevas para mejorar la vida de los residentes. La moneda universal es la Unidad que vale lo que vale un kilo de pan en promedio en el mundo, la Unidad debe de ser usada por todas las ciudades del ESS. El Idioma oficial de la ESS es el español sin modismos para la comunicación entre ciudades.

 

Nuestros enemigos.

 

1. Oligarquías, monarquías y gobiernos representativos, el poder en las ciudades del ESS debe de estar lo más distribuido posible en la población para que no hayan corrupciones.

 

2. El capitalismo y el comunismo. (No me tomen a mal por lo de comunismo, yo estoy informado de lo que es realmente el “comunismo”, tema el que no tomaré tiempo en describir)

 

3. La interdependencia.

 

4. Ideas fundamentalistas.

 

5. Todo pensamiento  segregador, irracional y anti progresista.

 

6. El patriotismo extremo.

 

 

Nota: Al describir a nuestros enemigos no busco que los ataquen, sino que sepan cuáles son los pensamientos contrarios a este manifiesto.

 

Las leyes de la asamblea.

 

  1. Todos pueden pedir voz en la asamblea, pero cuando alguien habla nadie puede interrumpir.
  2. El tiempo de habla máximo es de media hora.
  3. Si hablas debes de hablar en forma seria.
  4. Todos los ciudadanos pueden asistir a la asamblea.