Las 2 de la mañana del martes cerramos el pc y nos vamos al saco, de paso miramos en Telegram la Cueva Pirata, releemos el relato de Paula (@flassca). ¡Que diablos!, mínimo hay que compartir.

Sábado, 21 de enero de 2017 - 08:23:

"Mi campo casi se quemó con el incendio en Curacaví, nos salvamos por 10 metros. Mis vecinos, quemados. Más de 1500 ha quemadas. El fuego ahora consume por cordillera de la costa. Camino a Valpo, de terror. Voluntarios alimentan a brigadistas desde las 7 am hasta las tantas de la noche. Ya juntamos casi todo para armarle las casas a los 5 vecinos que perdieron todo. Increíble como la gente se mueve aquí, ¡Un ejemplo!, pero necesitamos colaboración para alimentar a los voluntarios, y se requiere que se presenten ante CONAF y bomberos porque los brigadistas llevan 4 días reventados. Por favor podrían difundir toda esta información. Se necesita alguien que hable a CONAF y bomberos, y digan donde debe ir el personal especializado a presentarse o ayudar, porque aquí estamos full.".

(los piratas son de redes, "agarraron papa al tiro", La4TaMuralla.cl apañó)

 

Sábado, 21 de enero de 2017 - 10:40:

"Cada vez que pasa el helicóptero me recuerdo a miles de brigadistas haciendo cortafuegos. Que en la cancha están las viejas haciendo comida para alimentar a las familias sin hogar y a los brigadistas, y hoy tenemos que seguir haciendo cortafuegos sin parar. Por hoy o por mañana, sin descanso.".

 

 

La cuenta de la junta de vecinos: "Estamos reuniendo recursos para la comida de los brigadistas y para la reconstrucción de las 5 casas de los vecinos, y de la junta de vecinos que perdimos :cry::cry::cry:" 

 

 

 

Sábado, 21 de enero de 2017 - 14:52:

"Nunca había hecho comida para chóferes de helicópteros en tan poco rato (:confounded::confounded::confounded:). Acabo de darle almuerzo a los del helicópteros, no puedo ir a palear porque tengo dos niños chicos, pero, siempre hay formas de ayudar. No hay que perder tiempo en lamentarse. (:fist::fist::fist::fist:)".

 

Domingo, 22 de enero de 2017 - 21:50:

"Les cuento que hoy gracias a las convocatorias llegaron más de 12 voluntarios. Se fueron a CONAF, pero CONAF dijo que a la línea de fuego había que ir con ropa especializada, porque todavía estaba muy caliente el fuego, que lo mejor era ayudar en las parcelas a hacer cortafuegos, así que aquí se repartieron en 3 parcelas que estábamos en las líneas hasta donde llegó el fuego, y ayudaron como máquinas a despejar un cortafuegos. Hoy el fuego ya está controlado y hay anunciada vaguada costera para mañana, así que eso apagará lo último, pero, lo más maravilloso, fue sentirnos acompañados y apoyados por los chiquillos. Los bomberos se van ahora y hacen sonar las sirenas para despedirse (:pray::pray:). Gracias por ayudar a difundir ;). Ahora a ver qué necesitan las gentes en los otros incendios (:fist:)"

 

¡Se quema la mitad de Chile!

 

Autor de la publicación: Alex Ruiz Saavedra (@kuradars)

Texto original se encuentra en: http://www.placilladepeñuelas.cl/index.php/112-desde-la-linea-de-fuego