A través de un video y un comunicado en su página web, el Partido Pirata de Chile pidió al abogado activista Luis Mariano Rendón ser su pre-candidato presidencial por el Frente Amplio.

Fuentes dentro del partido informaron que esta era una decisión que fue discutida con varias semanas de anticipación, y que trajo consigo una serie de debates y votaciones en la interna de la organización, decidiéndose unánimemente que Rendón fuese el candidato que como organización les representase en la carrera por llegar a ser el candidato único del Frente Amplio de cara a las elecciones.

Luis Mariano Rendón es conocido por tener una vasta trayectoria política que comenzara en los años 80 siendo estudiante de la carrera de derecho en la Universidad de Chile. Con el tiempo tomó el camino del activismo ecológico, al entender que el medioambiente está en un estado crítico debido a los procesos de industrialización y las políticas públicas contaminantes, cuestiones que han deteriorado la vida en la tierra. Ha llevado a cabo una serie de acciones judiciales en contra de autoridades de importancia en nuestro país, tanto por cuestiones medioambientales como por cuestiones ligadas a los derechos civiles.

A continuación te dejamos el video que preparó el Partido Pirata de Chile para hacer pública esta decisión:

 

 

Te invitamos a leer: Un repaso a la trayectoria política y a la perseverancia de Luis Mariano Rendón

Y también: Luis Mariano Rendón exige sanciones al presidente de la corte suprema tras sus polémicos dichos